lunes, 27 de abril de 2015

MCLAREN-HONDA F1




Como ya sabemos todos este año McLaren no esta dando el espectáculo que todos creíamos que daría con su asociación con honda como se dio en su época dorada, todos sabemos la leyenda de Ayrton senna y Alain Prost en la década de los 80, cuando mclaren-honda marcaros un antes y un después de la formula 1, La verdad es que ha sido decepcionante ver el comienzo de la temporada de esta escudería, y podemos encontrarnos diversas opiniones al respecto.
Muchos creen que las segundas oportunidades no son buenas, aunque el fabricante aclaren ha hecho su trabado en cuanto al chasis, los comentarios mas negativos son para el motor creado por honda ya que según muchos comentarios del mundo de la competición, "es un motor atrasado" , veamos unos datos técnicos de el coche de este año ( el MP4-30):

- El monoplaza consta de propulsion de combustion HONDA RA615H y eléctrica MGU-K y MG-H
que han sido creados por honda, para la caja de cambios secuencial de 8 velocidades aclares a optado por hacerla ellos mismos ya que se escapa a las competencias de honda. Lo que si se aprecia en las imágenes captadas en algunos descuidos de los test de pretemporada, es que existe un gran radiador en la zona alta (por encima del escape) para refrigerar el aceite del motor, caja de cambios y ERS, permitiendo un diseño compacto y ajustado de la carrocería y pontones.

El  morro de l coche es largo, donde se sostienen los canards donde están situadas las cámaras de la FOM, el morro tiene la posición de los soportes del alerón delantero muy retrasadas, estrecho y bajo. Han trabajado mucho los de Woking en la flexibilidad del alerón con sensores para medir la flexión durante los test.
Debajo el morro podemos encontrar unos turning vanes evolucionados, más abiertos y con perfiles ondulados. 
La suspensión delantera esta inspirada en Mercedes, con una horquilla doble del triángulo superior y geometría push-rod.
Los pontones muy compactos, estrechos y redondeados. Pero este trabajo no sería posible sin la colaboración de Honda para ajustar su paquete al máximo y minimizar el espacio necesario.
El airbox tiene forma triangular, pero con bordes redondeados. Ahora presenta dos pequeñas entradas en la parte inferior para la refrigeración. En la boca de entrada vemos que la apertura se divide en dos, la parte de abajo lleva el aire hacia el compresor del motor y la de arriba para un gran radiador situado en la parte superior del motor para refrigerar el aceite de la caja de cambios y probablemente otros componentes.

  • La falta de potencia y fiabilidad del motor japonés condicionan la competividad
  • La punta de Button en el GP de Australia (288 km/h) contrasta con los 309 km de Ericsson
información e imágenes de actualidamotor

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