jueves, 23 de abril de 2015

SOBREALIMENTACION

Bueno para comenzar, un poquito de información sobre un tema que si te gusta el mundo del motor, seguro que lo encontaras bastante interesante, todos hemos sido hablar del turbo en los coches pero muchos desconocen que es, como funciona y que pretende, bueno pues aquí os dejo algo de información interesante sobre la sobrealimentación en los coches diesel, que por lo general es donde mas podemos encontrar este tipo de propulsion, así como los tipos de sobrealimentadores que hay tanto para un motor de gasolina como un diesel:

SOBREALIMENTACION EN MOTORES DIESEL

La sobrealimentación en los motores diesel al contrario que en motores de gasolina, no supone una causa de problemas si no que es beneficioso y uno de los caminos para alcanzar un rendimiento optimo del motor, ya que a diferencia denlos motores gasolina que se produce la sobrealimentación mediante una mayor mezcla aire-gasolina a diferencia de los diesel que se produce mediante un aumento del volumen de aire en el interior del cilindro.
al utilizar unicamente aire, evitamos problemas de “picado” en el motor.





Al introducir un exceso de aire en el cilindro aumenta la compresión, y favorecemos el encendido así como el quemado total del combustible inyectado, por lo que se produce un aumento de potencia del motor.la manera de conseguir esta sobrealimentación mediante el aumento de presión del aire que sera inyectado, utilizamos maquinas llamadas, “compresores” que podemos dividir en tres grupos:


COMPRESORES MECANICOS VOLUMETRICOS

Los compresores mecánicos son aquellos que utilizan un sistema de tracción mecánica, normalmente una correa, engranajes o una cadena, para operar un sistema que por explicarlo de forma rasa,bombea el aire al interior de los cilindros de manera que aportando más combustible el motor tenga más potencia.







TURBOCOMPRESORES

Aprovechar parte de la energía que se desperdicia por los escapes para impulsar el aireique entra a través de la admisión. Ese es el resultado de interponer una turbina en la línea de escape conectada a través de un eje con un compresor interpuesto en la tubería de admisión de aire.

Esto se transforma en un aumento en la potencia y en la eficiencia del motor. La práctica mayoría de los motores diesel que montan los automóviles actuales cuentan con un turbocompresor



                       






Por otro lado la mayor presión de entrada de aire favorece la expulsión de los gases de escape y el llenado del cilindro con aire fresco, con lo que se consigue un aumento del rendimiento volumétrico o lo que es lo mismo el motor "respira mejor".

No hay que olvidar que todo el aire que entra en el cilindro del motor Diesel hay que comprimirlo, cuanto mas sea el volumen de aire de admisión, mayor será la presión en el interior de los cilindros. Esto trae como consecuencia unos esfuerzos mecánicos en el motor que tienen un limite, para no poner en peligro la integridad de los elementos que forman el motor.



información y fotos de motorpasion y aficionadosalamecanica autoxugamovil

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